Déleg: detenido un sospechoso por el crimen de “Teresita”, adulta mayor de 83 años
El ministro del Interior, John Reimberg, informó en su cuenta de X la captura de un sujeto presuntamente involucrado en el hecho de violencia que derivó en la muerte de Luz América B. T. (83), conocida en su barrio como “Teresita”. “No permitiremos que ningún hecho quede impune. Esperamos que la Función Judicial haga el trabajo que le corresponde para dejar a este y otros criminales en la cárcel”, señaló.
Lo ocurrido
La madrugada del domingo 7 de septiembre de 2025, vecinos escucharon gritos de auxilio en una vivienda de Déleg. Al acudir, hallaron a la víctima gravemente herida en la cocina y alertaron al ECU-911. Personal del Cuerpo de Bomberos y la Policía Nacional la trasladó a un centro de salud local y luego al Hospital de Azogues, donde falleció horas después.
De acuerdo con el informe forense, la mujer sufrió lesiones internas que desencadenaron una hemorragia y un paro cardiorrespiratorio. Antes de morir, alcanzó a decir a una vecina que un hombre desconocido habría ingresado por la puerta posterior y perpetrado el ataque.
Investigación en curso
Agentes de la Dinased levantaron indicios en la vivienda e iniciaron diligencias para identificar y ubicar a los responsables. Con corte al anuncio ministerial, la Policía reportó la aprehensión de un sospechoso en Déleg. La Fiscalía definirá las acciones penales y la formulación de cargos en las próximas horas.
En Déleg, la Policía Nacional capturó a un sujeto involucrado en un hecho que resultó en el fallecimiento de una persona de la tercera edad. No permitiremos que ningún hecho quede impune!
— John Reimberg (@JohnReimberg) September 11, 2025
Esperamos que la Función Judicial haga el trabajo que le corresponde para dejar a este y… pic.twitter.com/vqsxCC33kf
También le puede interesar:
#Locales | Dos hombres siguen desaparecidos en El Cajas: las labores de búsqueda cumplen tercer día en Cuenca. #LéaloEnET: https://t.co/xs5mScw983 pic.twitter.com/ktL7iZ2Grg
— El Telégrafo Ecuador (@el_telegrafo) September 10, 2025