Ecuador / Jueves, 25 Septiembre 2025

Las votaciones coincidieron con el Domingo de Ramos

En Pomasqui se desarrolló al aire libre la misa del Domingo de Ramos
FOTO: El Telégrafo
La mayoría de ecuatorianos se dio tiempo para cumplir con el deber ciudadano y con su fe


Este 13 de abril de 2025 fue especial para los ecuatorianos. Por un lado, las personas mayores de 16 años tuvieron la oportunidad de participar en la Segunda Vuelta de las elecciones presidenciales.

Por otro, los fieles, sin importar la edad, vivieron el Domingo de Ramos, que marca el inicio de la Semana Santa.

En las distintas iglesias de las parroquias, cientos de fieles acudieron para vivir la eucaristía.

Algunas personas, como Consuelo Valencia, priorizaron la misa y solo después fueron a votar. Fue por costumbre. Todos los domingos va a la misa de las 7:00. En esta ocasión siguió con su tradición y solo después fue al recinto electoral. Lo hizo a pesar de que no tenía obligación, ya que a sus 75 años el voto es facultativo.

Otras personas, en cambio, prefieren no madrugar los domingos, como Santiago Cedeño, quien primero fue a votar y después acudió a la misa de las 11:00, que fue en la Iglesia matriz de Pomasqui.

Cargando un ramo, se apostó junto a un fiel que cargaba un crucifijo y que pasó durante todo el tiempo con los ojos cerrados.

La misa de las 11:00 fue muy concurrida. Fue al aire libre para que todos puedan disfrutarla. Esta decisión fue la correcta porque fueron tantas personas que la capilla hubiera quedado pequeña. La genta recibía la misa hasta en el parque de la parroquia.

Así, los ecuatorianos cumplieron con sus dos actividades principales para el domingo: la votación y la fe.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: