Ecuador / Sábado, 27 Septiembre 2025

Fiscalía procesa a tres personas por presunto secuestro extorsivo y asesinato

El 8 de noviembre del 2023, dos cuerpos aparecieron colgados en un puente de Orellana.
Foto: Fiscalía
Ellos están imputados por supuestamente colgar a dos personas, con una soga, en el puente Payamino, en Orellana. Un juez dictó prisión preventiva para uno de los procesados y presentaciones periódicas para los otros dos.

Fiscalía inició un proceso penal contra tres personas, en Orellana. Están investigadas por su presunta participación en los delitos de secuestro extorsivo y asesinato.

Efren S., Neyder R. y Brayan R. están imputados por el secuestro y posterior asesinato de dos personas, a las que colgaron con una soga en el puente Payamino, en Orellana, el 8 de noviembre de 2023.

Juez ordenó la prisión preventiva contra uno de los procesados y presentaciones periódicas ante una autoridad judicial para los otros dos. La investigación pública en este caso durará 30 días.

Durante la audiencia de formulación de cargos, la Fiscalía dio detalles de cómo se perpetró el doble crimen en Orellana.

Según las investigaciones, las dos víctimas tenían presentaciones periódicas por un caso por hurto. La tarde del 7 de noviembre del 2023, después de entregar una versión, ambos salieron de la Fiscalía.

Efren S., uno de los procesados, los reconoció como las personas que le robaron una moto, USD 200 y prendas de vestir, días atrás.

Entonces, Efren S. interceptó a las dos víctimas y los secuestro. Horas más tarde, Bryan se acercó a Efrén y le ofreció ayuda para recuperar las cosas sustraídas.

Desde su teléfono hizo una video llamada al cabecilla de un grupo de delincuencia organizada. Este hombre le ordenó a uno de los secuestrados que se levante la camiseta. Allí verificó que tenía tatuado, en el pecho, el logo de un grupo delictivo rival.

Ese cabecilla fue a la casa donde estaban las víctimas. Luego, en un taxi conducido por Neyder R., subieron a los dos hombres. Al día siguiente aparecieron muertos y colgados en el puente. Según las primeras investigaciones, los dos cuerpos presentaban signos de violencia.