Ecuador / Jueves, 02 Octubre 2025

Árbitros anuncian que no pitarán en el Ascenso, las Formativas y la Superliga Femenina

El árbitro Diego Lara fue agredido por hinchas del Deportivo Quito en un duelo de Segunda Categoría.
Los árbitros ecuatorianos anunciaron que no se presentarán a los encuentros de los torneos profesionales del Ecuador, tras la agresión a Diego Lara durante un partido entre Deportivo Quito y Espoli.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) confirmó que los árbitros ecuatorianos no se presentarán a los encuentros correspondientes al Ascenso, las Divisiones Formativas y la Superliga Femenina, en solidaridad con el juez central Diego Lara, quien fue agredido durante la disputa de un duelo de la Segunda Categoría de Pichincha entre Deportivo Quito y Espoli.

Luis Muentes, presidente de la Asociación Ecuatoriana de Árbitros, señaló que los colegiados no iban a pitar en ningún encuentro, pero sí lo realizarán en la Serie A y Serie B. 

Sin embargo, Nicolás Solines, secretario general de la Ecuafútbol, confirmó que la medida sí se implementará en duelos de la Segunda Categoría o los partidos de la Superliga Femenina 2022. Todos estos partidos tendrán que ser reprogramados hasta llegar a un acuerdo con el gremio arbitral. 

Imagen