Luego de más de ocho horas  de audiencia, Galo Chiriboga Zambrano, fiscal General del Estado, presentó  dictamen
acusatorio contra Raúl Carrión Fiallos, ex ministro del Deporte,  así como para dos de sus colaboradores, en cuatro de los 14  procesos abiertos por presunto peculado.
El fiscal Chiriboga  emitió el dictamen acusatorio en calidad de autores contra: Raúl Carrión  Fiallos; Fernando René Moreno Viana; Elizabeth Cárdenas Coronado y Patricio  Sánchez Torres, ex funcionarios del ministerio del Deporte, por presuntamente  haber afectado al Estado en la ejecución de cuatro proyectos  de infraestructura deportiva.
Chiriboga Zambrano solicitó, además,  que se mantengan las medidas cautelares de prohibición de salida del país y  de presentarse ante la autoridad judicial cada ocho días, para garantizar la  presencia de los procesados al juicio.
En la misma audiencia, el  Fiscal General se abstuvo de acusar a Fanny Ulloa Monar, Javier Guerrero  Carvajal y Fausto Ramiro Padilla Cevallos, por no encontrar responsabilidad  penal en el cometimiento del delito.
Los procesos que involucran  al ex Ministro del Deporte incluyen supuestas anomalías en los proyectos de  infraestructura deportiva en Río Verde, Esmeraldas; Carpuela, Imbabura; y dos  en Sucúa, Morona
Santiago.
Finalmente, la jueza de lo Penal de la  Corte Nacional de Justicia, Gladys Terán señaló que en los “próximos días”  emitirá su resolución. Ello debido a la magnitud de los expedientes que están  conformados por más de 50 cuerpos.
