Benji llevaba 8 años en la institución policial.

Falleció Benji, can policial que hacía terapia y asistió a Manabí tras el terremoto

Benji llevaba 8 años en la institución policial.
Captura de pantalla
COMPARTE EN: Facebook X LinkedIn

Benji, un can de la Policía Nacional que hacía parte de la Escuadra de Terapia asistida con canes para personas con discapacidad, falleció por causas naturales, luego de 8 años de servicio.

Así lo informó la institución policial a través de sus redes sociales. El animal, de raza Golden labrador, participaba en diferentes actos que realizaba la Policía, en demostraciones de habilidad y obediencia.

También viajó a Manabí tras el terremoto de 2016, para brindar un poco de distracción a los damnificados. Ese mismo año hizo parte del grupo de canes policiales que ganó el reallity Ecuador Tiene Talento.

Según el reporte policial, con el tiempo el animalito empezó a decaer y pese a los intentos por salvarlo, falleció en los brazos de su entrenador, guía y mejor amigo, el sargento Wilmer Guallachico.

“Si pudiera volver a verlo, le repetiría lo que siempre le dije: Eres mi perro favorito”, señaló el uniformado.

Benji fue sepultado con honores en Quito. (I)

El can hacía parte de las distintas presentaciones policiales. Foto captura de pantalla