Luis Suárez ya tiene sanciones por escupir a un rival
El delantero uruguayo Luis Suárez fue sancionado con seis partidos de suspensión en Leagues Cup y tres juegos en la Major League Soccer (MLS) por escupir a un rival durante la final de la Leagues Cup.
Tras la final jugada en el estadio Lumen Field, donde Seattle Sounders ganó 3-0 al Inter Miami, Suárez escupió a Gene Ramírez, jefe de seguridad de los Sounders.
La sanción prácticamente lo deja fuera de la siguiente edición del torneo, a pesar de que es la mínima en estos casos, de acuerdo al reglamento.
Además, la MLS lo sancionó con tres partidos. Es decir, se perderá los juegos del Inter Miami contra Charlotte, Seattle Sounders y DC United.
Suárez emitió un comunicado disculpándose por lo sucedido, pero no se libró de los castigos.
Sergio Busquets, quien también agredió al rival, Obed Vargas, con el puño, recibió dos fechas de suspensión. Tomás Avilés recibió tres partidos de castigo por conducta violenta.
Los problemas de Luis Suárez
Luis Suárez ha tenido varios problemas disciplinarios durante su carrera. Entre las más polémicas están: morder a Bakkal (2010), fue acusado por Patrice Evra de racismo (2011), señas obscenas a afición del Fulham (2011), morder a Ivanovic (2013), halar el cabelló a Rafael (2013), morder a Chiellini en el Mundial (2014).
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
#Fanático I A Facundo Castelli se le terminó la temporada. Es la segunda baja confirmada de Emelec para el Clásico del Astillero.#LéaloenET: https://t.co/bk2uRTC4MJ pic.twitter.com/z00rcIqF3Z
— Fanático (@FanaticoEc_) September 8, 2025