Ecuador / Viernes, 20 Febrero 2026
En medio de debilidades argumentales, las coreografías de las peleas siempre fueron reconocidas.

Larga vida a Rocky Balboa, un personaje que cumple 40 años y une a generaciones

En medio de debilidades argumentales, las coreografías de las peleas siempre fueron reconocidas.
Foto: http://www.anim-arte.com/
La cinta Creed, que llegó a las salas de cine del país en este año, revive al ficticio boxeador de origen italiano como el entrenador del hijo de quien fuera su primer rival cinematográfico.
COMPARTE EN: Facebook X LinkedIn Correo

Rocky había aguantado todos los golpes de esa máquina de matar llamada Iván Drago. Su rostro estaba repleto de moretones y sangre.

De pronto, cuando la pelea ya expiraba, embistió como un búfalo en contra de su oponente: un golpe demoledor las costillas; un jab preciso al mentón; finalmente, el decisivo gancho que mandó al ruso a la lona.

En ese instante, el público que había llenado el cine del Colegio San Gabriel aquella tarde de 1986 se puso en pie y aplaudió tal y como lo hacían los supuestos espectadores de la pelea en la pantalla.

En la cinta Rocky IV, el peleador estadounidense venció una vez más en el ring y en la vida.

Pocas veces se puede contemplar a un público conmovido por una película al punto de ponerse de pie como si se tratara de un evento deportivo en vivo y en directo.
Pero Rocky Balboa, el personaje creado por el actor y director Silvester Stallone a mediados de la década de 1970 lo consiguió.

Y de alguna manera, aunque no en la misma dimensión, lo sigue consiguiendo con la aparición de nuevos episodios de la saga cinematográfica que se mueve en torno al mundo del pugilismo.

Y aunque la gente ya no se para de sus asientos, con la misma resistencia física y mental (ahora solo mental), Rocky sigue dando pelea, como lo hizo en la primera entrega, que incluso ganó un Óscar. (I)