Los votantes de Florida aprobaron en la elección de este martes la Enmienda 2, que autoriza a determinados pacientes tener acceso a la marihuana medicinal en el estado.
La enmienda insertará en la Constitución de Florida un texto que autoriza a los enfermos de cáncer, VIH/sida, epilepsia y algunos otros padecimientos el uso de marihuana por prescripción médica.
Florida, junto con Arkansas, Montana y Dakota del Norte, fue uno de los estados donde los electores fueron consultados en las urnas si autorizaban el uso de la marihuana medicinal.
Los resultados de los plebiscitos en las otras tres entidades aún no han sido dados a conocer.
Florida se suma a otras 25 entidades estadunidenses que ya han aprobado el uso de la marihuana medicinal. (I)
Al menos 15 muertos y 16 desaparecidos por lluvias torrenciales en el norte de la India
17 de Septiembre de 2025
Bolsonaro deja la prisión domiciliaria para ir al hospital, por una emergencia médica
16 de Septiembre de 2025
Fiscalía de Utah solicitará pena de muerte para asesino de Charlie Kirk
16 de Septiembre de 2025